- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tarta de manzana con masa quebrada
La siempre rica tarta de manzana, con masa quebrada, azúcar, mantequilla y canela. Un rico y sencillo pastel de manzana para disfrutar en cualquier momento.
Descongelamos la masa quebrada como nos indique el fabricante, y la extendemos en un molde de 20-23 cm de diámetro. Horneamos la masa sola durante 12 minutos a 180º (sobre la masa extenderemos legumbres (garbanzos o judias), al objeto de que no suba).
Mientras, cortamos las manzanas en gajos.
Sacamos la masa del horno y cubrimos con una primera capa de manzanas, esparcimos sobre ella trocitos pequeñitos de mantequilla, espolvoreamos con un poco de azúcar, canela y los 3 clavos machacados (los clavos son opcionales). A continuación cubrimos con la capa final de manzana y espolvoreamos sólo con el azúcar y la canela. Horneamos durante 40 ó 45 minutos a 180º.
Las cantidades de mantequilla, canela y azúcar son a gusto, si utilizas azúcar moreno, ten en cuenta que esta es menos dulce que la blanca refinada. Además, en la foto, la tarta está espolvoreada con azúcar glass una vez sacada del horno, pero esta se puede utilizar o no.
Sobre una suave masa quebrada, vamos a preparar una exquisita tarta de piña, elaborada con piña en almíbar, miel y requesón. Tan buena, que repetirás.
Esta receta de tarta de manzana con masa casera es un clásico en los Estados Unidos por su delicioso e inconfundible sabor del que ahora podrás disfrutar.
Realiza en poco más de dos pasos una sencilla y deliciosa tarta de manzanas con la que sorprenderás a tus invitados, ¡y a ti mismo!
Descubre este delicioso postre de frutas, una fácil y jugosa tarta de manzana de la que podrás disfrutar también en tus meriendas con un buen té o café.