- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes de limón y merengue
Tiernos y esponjosos cupcakes de limón con un refrescante sabor en su interior y un delicado toque aportado por el firme merengue que los decora.
En un bol amplio, comenzamos a preparar la mezcla para hacer en primer lugar los cupcakes de limón y para eso, ponemos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente y cortada en dados, junto con el azúcar y con unas varillas eléctricas, batimos hasta conseguir una mezcla espumosa y blanquecina.
En ese momento, sin dejar de batir, añadimos los huevos, uno a uno. Cuando estén todos integrados, continuamos la elaboración de los cupcakes de limón y merengue y ahora toca el turno de agregar a la masa la ralladura del limón y los yogures. Batimos y terminamos añadiendo la harina (ya tamizada junto con la levadura).
Cuando tengamos una mezcla homogénea y lisa, la repartimos en las cápsulas en las que haremos los cupcakes de limón y merengue (rellenando sólo 2/3 de su capacidad) y las colocamos en el molde para cupcakes.
Horneamos durante 25 minutos en el horno ya precalentado a 170ºC.
Una vez los cupcakes de limón estén hechos y fríos, preparamos el merengue poniendo un cacito al fuego con el agua y el azúcar y calentamos mientras removemos con unas varillas. Cuando comience a hervir, mantenemos unos 7 u 8 minutos más o hasta que observemos que comienza a espesar y retiramos.
Ahora, en un bol, ponemos las claras de huevo con el zumo de limón y con unas varillas eléctricas, las montamos a pinto de nieve. Cuando estén listas, comenzamos a añadir poco a poco y sin dejar de batir, el almíbar aún templado que tenemos reservado.
Batimos el merengue de nuestros cupcakes de limón hasta que esté firme y brillante y en ese momento, los decoramos con una manga pastelera.
Foto orientativa: joyosity
Si quieres dar un toque más dorado al cupcake de limón y merengue, puedes tostar éste con la ayuda de un soplete una vez estén todos decorados.
Prepara unos cupcakes de vainilla con merengue italiano para sorprender a todos tus amigos.
Los has visto en las reposterías, pero... ¿Por qué no hacerlos en casa? Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás elaborar tus propios cupcakes.
Crema de limón y leche condensada sobre una base de tarta, con un baño de merengue gratinado. Si lo preparas en moldes individuales, tendrás ricos pasteles.
Delicioso merengue de limón, espumoso y suave, dulce y en su punto, para una merienda o como postre de una buena comida.