- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de cupcake de limón
Los has visto en las reposterías, pero... ¿Por qué no hacerlos en casa? Siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás elaborar tus propios cupcakes.
Un rato antes de comenzar con la elaboración de los cupcake de limón, tenemos que sacar la mantequilla del frigorífico, para que a la hora de trabajar con ella se encuentre a temperatura ambiente.
Ponemos el horno precalentar a 180ºC, para que cuando metamos los cupcakes tenga la temperatura deseada. Mientras el horno se caliente, en un bol, y con la ayuda de un colador, tamizaremos la harina junto a la levadura. Reservamos.
En otro bol, mezclaremos el zumo y la ralladura de limón con la leche. Removemos bien y reservamos. En otro bol distinto, vamos a mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Removemos bien hasta obtener una masa homogénea y cremosa.
En el mismo bol donde tenemos la mantequilla con el azúcar, iremos agregando los huevos, uno a uno, sin dejar de remover, hasta que se integren completamente.
Para finalizar la elaboración de la masa de nuestro cupcake de limón, vamos a mezclar el contenido de los dos recipientes, el zumo, la ralladura de limón y la leche con la mantequilla, el azúcar y los huevos.
Con la masa de cupcake de limón vamos a rellenar las cápsulas que se utilizan para hacer magdalenas. Reparte la masa, rellenando hasta 2/3 de la capacidad de cada cápsula. Metemos la masa de cupcake de limón en el horno, y dejamos que se hagan durante 20 minutos.
Mientras nuestros dulces de limón se hacen en el horno, vamos a ir preparando el glaseado con el que vamos a decorar los cupcakes. Mezclaremos en un bol el azúcar glas, la mantequilla a temperatura ambiente, el zumo y la ralladura de limón. Con la ayuda de una batidora eléctrica trituraremos los ingredientes hasta obtener una masa cremosa.
Cuando los cupcakes de limón estén horneados, los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar bien, antes de su decoración. Una vez fríos, coloca la glasa en una manga pastelera y decora cada muffin de limón como más te guste.
Para darle un toque original a tu cupcake de limón puedes espolvorear sobre cada uno algunos fideos de chocolate o hacer formas con pasta de azúcar o fondant.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Tiernos y esponjosos cupcakes de limón con un refrescante sabor en su interior y un delicado toque aportado por el firme merengue que los decora.
Helado y galletas, es lo único que necesitas para hacer estos ricos, rápidos y fáciles cupcakes perfectos para refrescar los días más calurosos.
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.