- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de cupcakes al whisky
Si conoces los cupcakes de vainilla, atrévete a dar un paso más, elaborando unos riquísimos cupcakes al whisky, rellenos de licor y una suave buttercream.
Comenzaremos la elaboración de los cupcakes al whisky, preparando primero los cupcakes de vainilla.
Una vez que tengamos los cupcakes horneados, tenemos que preparar el relleno de whisky, para potenciar el sabor del licor. Colocaremos los ingredientes del relleno en un cazo, a fuego medio. Deja que se hagan durante 15 minutos o hasta que comience a hervir. En ese momento, retiramos el cazo del fuego y lo dejamos reposar hasta que se enfríe completamente.
Una vez que se haya enfriado el relleno de los cupcakes al whisky, utilizaremos un descorazonador sobre los cupcakes para retirar la parte central del bizcocho. Con la ayuda de un biberón de cocina, rellenaremos cada uno de los cupcakes con el sirope de whisky creado.
Tapamos el agujero creado en los cupcakes, con parte del bizcocho extraído, y dejamos reposar, mientras preparamos la buttercream con la que vamos a decorar los cupcakes al whisky.
Para hacer la buttercream de whisky, mezclaremos, en un bol grande, la mantequilla y el azúcar. Remueve suavemente, hasta obtener una masa homogénea. Agregamos la esencia o extracto de vainilla y continuamos removiendo hasta su completa disolución.
Finalmente, para preparar la buttercream de whisky, añadiremos unas cucharadas de whisky a nuestra buttercream. De nuevo, remueve bien, hasta obtener una masa homogénea.
Ahora que ya tenemos la buttercream lista, sólo nos queda decorar los cupcakes al whisky. Echaremos la buttercream en una manga pastelera, con boquilla en forma de estrella, y poco a poco, iremos echando la buttercream sobre cada cupcakes, colocando la manga pastelera en posición vertical y girando en el sentido de las agujas del reloj.
Nuestros cupcakes al whisky están listos para servir.
Foto orientativa: The Travelista
La cantidad de whisky que se necesita para hacer los cupcakes al whisky dependerá del gusto de cada uno.
Es muy importante, trabajar siempre con mantequilla a temperatura ambiente.
Refrescante y sencilla bebida de whisky con zumo de limón y lima, con la que, sin la menor duda, te convertirás en el rey de la fiestas.
El crusta es uno de los tipos de cócteles más clásicos y legendarios. Originalmente se preparaba con brandy y aquí dejo la receta de la versión con whisky.
Riquísimos cupcakes básicos adornados con fondant casero con dibujos navideños. Aunque cambiando los colores y los dibujos, son ideales para todo el año.
Pasar una velada entre amigos siempre es un placer, más aún si podemos acompañarla de un delicioso cóctel, como es el de esta receta de whisky sour.