- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de tartaletas de higos
Fáciles, rápidas y deliciosas tartaletas de higos con mermelada y nueces para aportar un toque más crujiente. Un sencillo postre con fruta ¡para triunfar!
Como paso previo de la receta, vamos a lavar la fruta con la que haremos estas tartaletas de higos, para luego secarla muy bien con papel de cocina.
Hecho esto disponemos las tartaletas de hojaldre sobre una bandeja, y en su base, ponemos un poquito de mermelada que luego extenderemos con mucho cuidado para que quede bien repartida por toda la superficie.
Seguidamente, vamos a cortar en cuartos los higos que teníamos reservados y ya hidratados para estas tartaletas de higos y los vamos a repartir proporcionalmente sobre las tartaletas de hojaldre.
Por último, puesto que las tartaletas de higos no requieren horno ni cocción de otro tipo, vamos a poner otro poquito de mermelada sobre los higos de las tartaletas, para terminar decorando con un par de nueces picadas sobre cada tartaleta de higos.
Sólo en caso de que queréis hacer el hojaldre casero, necesitaréis horno para hacer este rico dulce de tartaletas.
Foto orientativa: fred_v
Si quieres potenciar más el sabor de los higos, puedes usar mermelada de higo en lugar de frambuesa.
Con ayuda de la Thermomix preparar estas ricas tartatelas, o tarta, de crema de limón y merengue, es mucho más sencillo.
La tarta de manzana es siempre una delicia, en este caso las hacemos de tamaño individual, o sea, mini tartas, y las acompañamos con crema pastelera.
Riquísimos vasitos de hojaldre rellenos de un jugoso revuelto de setas, cebolla y chorizo. Una forma deliciosa de agasajar a nuestros comensales.
Preciosos y delicados bocaditos de fruta fresca y crema, todo en unas deliciosas tartaletas de fruta de temporada.