- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo relleno con manzanas y cebolla
El pavo de Navidad es el auténtico rey de la mesa de las fiestas navideñas, aunque podemos comerlo en cualquier momento. Jugoso y con tintes dulzones.
La noche anterior al cocinado del pavo de Navidad, mezclaremos en un bol un poco de sal, páprika, pimienta molida y zumo de limón. Removemos bien y, con esa pasta, frotaremos todo el pavo, por todos lados, para que quede bien untoso. Luego lo guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.
Sacamos el pavo de Navidad, pelamos una cebolla bien grande y la cortamos en cuartos. Introducimos todos los pedazos en el interior del ave.
Ahora lavamos las manzanas y también las troceamos en cuatro partes, que irán dentro del pavo de Navidad.
Tenemos que coser la abertura del pavo, para que no se salga nada y, a continuación, hacemos una pasta con la mantequilla atemperada y la mostaza y restregamos todo el pavo con ella.
Colocamos el pavo de Navidad en una bandeja de hornear con 1/2 litro de agua y lo metemos en el horno, que previamente habremos precalentado a 200ºC.
Transcurrida la primera media hora de cocción, bajamos la temperatura del horno hasta los 160ºC y dejamos cocinar media hora por cada kilo de pavo. Durante este tiempo, bañaremos reiteradamente con el caldo de ave que tenemos reservado.
Una vez que el pavo de navidad esté listo, lo sacamos del horno y colocamos en un lugar para trinchar.
Retiramos el relleno, lo ponemos en la trituradora, con el caldo de cocción colado y el vino de Oporto. Trituramos y ponemos en una sartén al fuego, hasta que reduzca.
Servimos el pavode Navidad ya trichado, y la salsa en salsera para que cada uno se sirva cuanta desee.
Foto orientativa: Adactio
Sabroso pavo relleno de manzanas y ciruelas, regado con una mezcla perfecta de vino de Jerez, tomillo, pimienta negra y el toque justo de ajo. ¡Pruébalo!
Haremos un pequeño pavo asado con manzana y unas cuantas ciruelas pasas, con una salsita de vino blanco que va a quedar genial para las fiestas.
Jugoso por dentro, crujiente por fuera y relleno de una mezcla perfecta de manzanas verdes, uvas, pasas, nueces, caldo, vino, pimienta y orégano.
Rico y sabroso pavo, relleno de un sofrito de jamón, hígado de pavo, salchichas, ciruelas, castañas, piñones y trufas, entre otros deliciosos ingredientes.