- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa quebrada casera
Una masa quebrada casera, fácil de preparar que podremos rellenar tanto de ingredientes dulces como salados. Ligera y sin conservantes ni colorantes.
Para elaborar la masa quebrada casera colocamos la harina y una pizca de sal en un bol de cristal. A continuación mezclamos bien y haremos un hueco en medio del bol para añadir el resto de ingredientes: el huevo sin batir, la leche y el aceite de oliva.
Para trabajar la masa quebrada casera tenemos varios opciones o trabajar la masa con las manos o con una varilla manual o, si tenemos la opción que es la más rápida, con una varilla eléctrica.
Cualquiera opción que elijamos es buena. El resultado de la masa debe ser el mismo: una masa homogénea y sin grumos.
A continuación y lista la masa quebrada casera, estiramos con un rodillo y a preparar la masa quebrada casera como más nos guste: dulce, salado...
Foto orientativa: BocaDorada
Sobre una suave masa quebrada, vamos a preparar una exquisita tarta de piña, elaborada con piña en almíbar, miel y requesón. Tan buena, que repetirás.
Con una mezcla de harina, agua y aceite de oliva, podemos hacer una masa quebrada como la de siempre, pero más sana; sin huevo, ni mantequilla.
Descubre la receta original de la masa quebrada hecha con Thermomix. Sólo necesitas cinco ingredientes y ¡15 segundos a velocidad 6!
Un tipo de masa quebrada con un resultado excelente para empanadas o quiches, que no lleva mantequilla entre sus ingredientes.