Receta de Masa quebrada sin huevo

Con una mezcla de harina, agua y aceite de oliva, podemos hacer una masa quebrada como la de siempre, pero más sana; sin huevo, ni mantequilla.

Ingredientes para la receta de Masa quebrada sin huevo

  • 180 gr. de harina
  • 40 gr. de aceite de oliva
  • 45 gr. de agua con gas
  • 1 pizca de sal

¿Cómo hacer la receta de masa quebrada sin huevo?

1

No hay demasiada diferencia entre hacer una masa quebrada sin huevo, y una masa quebrada normal. Como haríamos de costumbre, lo primero es hechas la harina tamizada en un bol, hacer un agujero en medio al estilo volcán, y echar en el interior el agua con un pellizco de sal disuelta, y el aceite indicado.

2

Luego, para darle forma a la masa quebrada sin huevo, hay que remover con una cuchara hasta integrar todos los ingredientes, y luego amasar con las manos para logar una consistencia total. Una vez hecho esto, metemos la masa quebrada sin huevo en el frigorífico durante una media hora.

3

Pasado ese tiempo, ya podremos estirar la masa quebrada sin huevo como de costumbre, en una encimera con harina. Luego, sólo quedaría rellenar la masa o darle la forma que se deseara, y hornear a 150 ºC unos 18 minutos.

Foto orientativa: Jlastras

Consejos del autor para hacer masa quebrada sin huevo

1

Esta masa quebrada no lleva ni huevo, ni mantequilla. Queda más porosa que una masa normal, pero tiene la ventaja de ser más sana.

Recetas parecidas a Masa quebrada sin huevo

Huevos encapotados

Son unos huevos muy laboriosos pero muy ricos, no necesitas pan, puedes usar la bechamel para recoger la yema.

Huevos duros perfectos

Haz tus huevos duros perfectos, gracias al cuidado de la temperatura y el tiempo de cocción. Quedan ideales para acompañar otros platos o rellenarlos.

Huevos escoceses

Por su dorado y crujiente rebozado y por su sabroso interior formado de rica carne picada y núcleo de huevo cocido, estos huevos escoceses ¡te cautivarán!

Huevos escalfados perfectos

Los huevos escalfados son huevos cocidos sin cáscara en agua con vinagre, quedando la yema líquida y la clara cuajada. ¡Son exquisitos!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información