- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa quebrada con thermomix
Descubre la receta original de la masa quebrada hecha con Thermomix. Sólo necesitas cinco ingredientes y ¡15 segundos a velocidad 6!
Al hacer una masa quebrada con Thermomix lo primero que tienes que tener en cuenta es que los ingredientes deben estar fríos.
Comenzamos la elaboración de la masa quebrada con Thermomix colocando en el vaso la harina tamizada, la mantequilla muy fría cortada en daditos, el agua fría, una pizca de sal y la levadura.
Programamos a velocidad 6 durante 15 segundos.
Sacamos la masa quebrada de la Thermomix, envolvemos en papel transparente y metemos en la nevera al menos 20 minutos.
Pasado este tiempo, la colocamos sobre dos papeles de horno y estiramos con un rodillo hasta que cubra el molde. Colocamos en el molde, pinchamos con un tenedor, introducimos de nuevo nuestra masa quebrada hecha con Thermomix al frigorífico 10 minutos y ya tenemos la masa quebrada ¡lista para hornear!
Foto orientativa: Fred_v
Puedes cambiar 20 gr. de harina por 20 gr. de queso rallado para que la masa quebrada con Thermomix tenga un ligero sabor a queso.
Sobre una suave masa quebrada, vamos a preparar una exquisita tarta de piña, elaborada con piña en almíbar, miel y requesón. Tan buena, que repetirás.
Con una mezcla de harina, agua y aceite de oliva, podemos hacer una masa quebrada como la de siempre, pero más sana; sin huevo, ni mantequilla.
Un tipo de masa quebrada con un resultado excelente para empanadas o quiches, que no lleva mantequilla entre sus ingredientes.
¿Quieres hacer tu propia pasta quebrada? pues toma nota de esta sencilla y rápida receta y disfruta de tu granulada masa quebrada en tan sólo ¡10 minutos!