- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa quebrada sin mantequilla
Un tipo de masa quebrada con un resultado excelente para empanadas o quiches, que no lleva mantequilla entre sus ingredientes.
Para hacer la masa quebrada sin mantequilla, operamos de forma similar a si hiciéramos una masa quebrada normal, mezclando los ingredientes de la siguiente manera:
Una vez hecha la bola de masa quebrada sin mantequilla, la meteremos en otro bol limpio, la taparemos con papel film transparente, y la meteremos 30 minutos en la parte de abajo de frigorífico.
Pasado ese tiempo, la masa quebrada sin mantequilla estará preparada para ser estirada como una masa normal, con harina y un rodillo.
Una vez hecha, la masa quebrada sin mantequilla se hornea durante 15 minutos a 150 ºC.
Foto orientativa: Cocina.es
Si no tenéis agua con gas, podéis usar agua normal. La diferencia es que el agua con gas le da a la masa un toque especial, más poroso.
Mantequilla casera realizada a partir de nata para montar. Un proceso fácil y rápido con un resultado ¡espectacular!
Todas las propiedades de la mantequilla, aromatizada con un poco de ajo, para darle más sabor a tus tostadas, canapés y comidas.
Aromática mantequilla casera a las finas hierbas con la que preparar deliciosas salsas para pastas o acompañar suculentos pescados o patatas asadas.
Con mantequilla, cacahuetes y aceite de sésamo haremos esta deliciosa y suave crema de maní o cacahuate. Una sabrosa mantequilla lista ¡5 minutos!