- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa casera para empanadillas
Masa casera para hacer empanadas o empanadillas, de rellenos tanto dulces como salados. Un básico en la cocina que tienes que conocer.
Pocas cosas son tan fáciles de hacer como esta masa casera para empanadillas. Lo primero que hay que hacer es batir los dos huevos en un bol profundo, y luego ir añadiendo la mantequilla deshecha, y la harina. Añadimos también un pellizco de sal, antes de empezar a mezclar con la ayuda de una cuchara.
Cuando los ingredientes de esta masa casera para empanadillas se vayan integrando unos con otros, pasaremos a trabajar con las manos. Y una vez creada la bola de masa, la dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico.
Por último, estiraremos la masa casera para empanadillas en una superficie plana con harina, con la ayuda de un rodillo. Hecho esto, ya sólo tenemos que recortar las obleas de las empanadillas para rellenarlas.
Esta masa casera para empanadillas se puede freír, o bien se puede hacer al horno (unos 20 minutos a 150ºC sería suficiente).
Foto orientativa: Luna sin estrellas
Para mi esta es la mejor masa para empanadillas fritas que se puede hacer, pero al horno también queda muy rica. Espero que os guste.
Las empanadillas de la abuela hechas con masa auténtica y rellenas de ingredientes de la cocina mediterránea.
Masa casera para horno, para un relleno de atún, pimientos y tomate. Exquisitas, sanas y ligeras.
Las tradicionales empanadillas caseras con relleno de atún, tomate y huevo cocido que tanto gustan para tomar en casa, o para llevar en un tupper.
Disfruta de estas ricas y caseras empanadillas de atún al horno. Una plato sano, pues evitas la fritura y además, con una textura y sabor ¡insuperable!