- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa de scones
Una masa básica para hacer scones dulces de forma rápida y sencilla. Sólo necesitas harina, azúcar, levadura, leche y mantequilla.
En un bol amplio, mezclamos los ingredientes secos con los que haremos la masa de scones, es decir, la harina, el azúcar y la levadura.
A continuación, añadimos la mantequilla cortada en daditos y mezclamos todo con la mano hasta que esté todo bien integrado. En ese momento, a lo que será nuestra masa de scones agregamos la leche y de nuevo amasamos hasta conseguir una masa homogénea.
Ya tenemos la masa de scones lista, si quieres hornearlos, basta con poner el horno a calentar a 200ºC y mientras adquiere temperatura, estira la masa hasta conseguir una placa de unos 2 centímétros de grosor.
Corta la masa de scones con el molde circular, pon cada scone o panecillo en la bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornea durante 13 minutos.
Foto orientativa: fred_v
Con estas cantidades y utilizando un molde de unos 5 centímetros de diámetro, salen aproximadamente 12 scones.
Delicioso postre de scones dulces, sencillo y rápido de hacer, ideal para merendar o acompañar el té y café en las frías tardes de invierno.
Si por sí mismos ya están buenísimos, imagínate probar unos ricos scones elaborados con queso parmesano. Están para chuparse los dedos.
Aquí tienes una sencilla receta de como hacer suaves y ricos bollitos de pan rellenos de verduras. Una forma original para que los niños coman verduras.
Con leche, huevo, harina y mantequilla, y siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás hacer unos ricos scones, también rellenos de jamón y queso.