- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de scones de verduras
Aquí tienes una sencilla receta de como hacer suaves y ricos bollitos de pan rellenos de verduras. Una forma original para que los niños coman verduras.
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar los scones de verduras, será lavar bien las mismas verduras: zanahorias, espinacas y remolachas. Pelamos las zanahorias y las rallamos con la ayuda de un rallador. Pelamos las remolachas y las cortamos en daditos. Y cortamos las espinacas en finas tiras. Reservamos.
Por otro lado, vamos a preparar la masa de los scones de verduras. Echamos en un bol la harina, la leche en polvo, la nuez moscada y una pizca de sal. Mezcla todos los ingredientes del bol, y posteriormente añade los huevos.
Remueve bien la masa, hasta obtener una masa homogénea. Para que quede más suave, puedes añadir un poco de agua y el aceite. De nuevo, remueve bien la masa, hasta que quede uniforme. Dividiremos la masa en 3 porciones y la colocamos en 3 recipientes distintos, para dejarla reposar, bien tapados, un mínimo de media hora.
Tras pasar el tiempo de reposo de la masa de pan, mezclaremos las verduras en un mismo bol, y posteriormente las agregamos a la masa de los scones.
En la bandeja del horno, colocaremos un papel vegetal o papel para hornear. Sobre el papel iremos colocando la masa de los scones, con ayuda de una cuchara. Deja suficiente espacio entre masa y masa para que al crecer los scones no se peguen entre sí.
Horneamos los scones de verduras durante 20 minutos, a 200ºC. Una vez listos, podrás servir los scones bien calentitos.
Foto orientativa: Thriving Vegetarian
Delicioso postre de scones dulces, sencillo y rápido de hacer, ideal para merendar o acompañar el té y café en las frías tardes de invierno.
Si por sí mismos ya están buenísimos, imagínate probar unos ricos scones elaborados con queso parmesano. Están para chuparse los dedos.
Con leche, huevo, harina y mantequilla, y siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás hacer unos ricos scones, también rellenos de jamón y queso.
Las verduras están mucho más sabrosas y son igual de saludables si se cocinan a la plancha. Berenjenas, espárragos, pimientos, cebolletas... ¡Hoy comes sano!