- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de scones rellenos de jamón york y queso
Con leche, huevo, harina y mantequilla, y siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás hacer unos ricos scones, también rellenos de jamón y queso.
Lo primero que tenemos que hacer para preparar los scones rellenos de jamón york y queso, será elaborar la masa de los propios scones.
Comenzaremos por colocar en un recipiente los ingredientes secos: la harina, la levadura y el azúcar. Mezclamos bien, y vamos incorporando poco a poco los huevos y la yema de huevo sobrante. Remueve bien la masa para que todos los ingredientes se mezclen y no queden grumos.
A continuación, tenemos que añadir la mantequilla a punto de pomada, a la masa de los scones rellenos. Añadimos la leche y mezclamos bien todos los ingredientes, hasta formar una masa suave.
Para terminar de hacer la masa de los scones, colocaremos la masa en la mesada y procederemos a amasar con las manos. El paso siguiente será estirar la masa, de tal forma que, nos quede con un grosor de 2 centímetros de alto.
Lo siguiente que tenemos que hacer será preparar el relleno de los scones. Cortaremos el jamón york y el queso en forma de pequeños cuadrados. Con un cortador de pasta cortaremos los escones en dos mitades, y en su interior colocamos el jamón york y el queso.
Colocaremos los scones rellenos de jamón york y queso en la bandeja del horno, sobre un papel de hornear. Dejamos hornear a 150ºC, durante 25 minutos.
Foto orientativa: Dplanet
Esta receta es una tapa muy original que vale como cena o entrante en comidas, hecha con queso, jamón york, huevo y harina. ¡Y horneado, sin fritos!
Con un sencillo relleno de queso rallado junto a un sabroso sofrito de carne picada, puerro y ajo, ¡estas empanadillas harán las delicias de tus invitados!
Ricos bocaditos de masa rellena de una mezcla de puerro, cebolla, bacón, queso, nata y queso.
Un sencillo plato para tomar en cualquier momento. Estos sanos rollitos de jamón york son ideales como entrantes, merienda o cena ligera.