- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de tartaletas rellenas de puerro, bacón y queso
Ricos bocaditos de masa rellena de una mezcla de puerro, cebolla, bacón, queso, nata y queso.
Limpiamos el puerro y lo picamos. Pelamos la cebolla y la picamos. Pochamos ambos ingredientes en una sartén con un poco de aceite y sal.
Mientras se pocha la verdurita, picamos el bacón y, una vez que la verdura esté pochada (unos 10 minutos a fuego lento) añadirlo a la sartén y freírlo unos minutos todo junto.
En un bol echaremos la nata, el queso, el huevo y un poco de pimienta, y lo batimos bien.
Ponemos el horno a calentarse a 200ºC, solo calor por la parte baja.
Una vez que esté todo bien hecho, repartimos la mezcla de las verduritas y el bacón en las tartaletas. A continuación, lo cubrimos con la mezcla de nata y queso, y lo metemos en el horno durante 15 minutos con el calor por la parte baja. A continuación ponemos el calor en la parte de arriba también, y lo dejamos 10 minutos más.
Puedes hacer la masa en casa, puedes usar masa de empanadillas e incluso utilizar volovanes de hojaldre o hacerlos tu mismo en casa.
Fáciles y deliciosas tartaletas rellenas de un rico salteado de champiñones, langostinos, gulas y ajos. Un original bocado lleno de sabor y texturas.
Estas sencillas tartaletas saladas rellenas de aguacate son los entrantes perfectos para sorprender a nuestros invitados en una comida o cena especial.
Con leche, huevo, harina y mantequilla, y siguiendo los pasos de esta sencilla receta podrás hacer unos ricos scones, también rellenos de jamón y queso.
Con un sencillo relleno de queso rallado junto a un sabroso sofrito de carne picada, puerro y ajo, ¡estas empanadillas harán las delicias de tus invitados!