- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de tortitas caseras
Esponjosas tortitas caseras hechas con huevo, harina, leche, sal y levadura. Perfectas para el desayuno o postre con helado, chocolate, miel, fruta...
Necesitaremos un bol amplio y una batidora de varillas para comenzar a preparar nuestras tortitas caseras.
Con los utensilios listos, empezamos por poner la leche, la harina tamizada, la levadura (de la misma forma) los huevos y una pizca de sal en el bol y batiendo todo hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
Ya tenemos la masa de las tortitas caseras hecha, ahora, dejaremos que repose al menos 5 minutos para que coja cuerpo.
Pasado ese tiempo, ponemos una sartén antiadherente al fuego con una nuez de mantequilla. A medida que se vaya derritiendo, con un pincel de cocina, vamos repartiéndola por toda la superficie y comenzamos a elaborar las tortitas caseras.
Tomamos un cazo de la masa, lo vertemos en la sartén y cuando veamos que comienzan a salir burbujitas, con mucho cuidado, damos la vuelta y dejamos que nuestra tortita casera se cocine por el otro lado.
Repetimos el proceso hasta terminar con toda la masa de las tortitas caseras, añadiendo un pelín más de mantequilla a la sartén si fuese necesario.
Foto orientativa: Sol Cardona
Esponjosas y tiernas tortitas americanas con nata aromatizada con vainilla y naranja. Un delicioso bocado para empezar el día o amenizar las tardes.
¿Quién se resiste a unos crepes de chocolate calentitos en la merienda? Esta receta casera es muy fácil y rápida.
La receta típicas de las tortitas mexicanas, para hacer burritos, fajitas, choriquesos, etc. Es muy fácil y rápida.
Si ya estás en la segunda fase de la dieta Dukan, puedes elaborar para desayunar estas deliciosas tortitas, que te permitirán empezar el día con buen pie.