- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de zanahoria y almendra
Un bocado dulce a la par que nutritivo es esta estupenda tarta de zanahoria y almendra. Algo muy fácil de preparar y muy rico.
Para empezar a preparar la tarta de zanahoria y almendra comenzamos tamizando la harina y la harina de almendra. Añadimos el azúcar, removemos todo y reservamos.
Por otro lado, rallamos la zanahoria y la reservamos. Batimos los huevos junto al aceite de oliva y la pizca de canela. Añadimos entonces la zanahoria y volvemos a batir.
Incorporamos los ingredientes húmedos sobre los secos y movemos hasta obtener una masa homogénea y sin más grumos que los de la propia zanahoria.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar para hornear la tarta de zanahoria y almendra y vertemos dentro la mezcla.
Horneamos a 160ºC durante treinta minutos, subiendo un poco la potencia si vemos que la tarta de zanahoria y almendra no se termina de dorar por arriba.
Cuando saquemos la tarta del horno, añadimos por encima las almendras laminadas y listo.
Foto orientativa: Fugzu
¿Buscas un postre fácil y rico que sirva de colofón a una comida o cena? Pues toma nota de esta tarta de queso con almendras, porque gusta a todo el mundo.
La tarta de chocolate y almendras tiene muy poca elaboración, pero es un éxito asegurado para todos los comensales.
Una dulce y esponjosa tarta de miel y almendras con una superficie crujiente que es una delicia absoluta.
Jugosa tarta de zanahorias cubierta por un suave glacé de queso. Una perfecta combinación de textura y sabor para un bizcocho ¡realmente delicioso!