- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de queso crema con yogur natural
La tradicional tarta de queso con huevos y yogur natural, adaptada para celíacos.
Esta receta de tarta de queso da inicio haciendo un poco de caramelo. Para ello, echa tres cucharadas de azúcar (reserva el resto) en un cazo con unas gotitas de agua y de limón, y ponlo a fuego medio. Cuando el azúcar empiece a deshacerse, remover rápidamente con una cuchara de palo, y apartarlo rápido del fuego, para que no se queme el caramelo. Luego, echarlo sobre el recipiente para horno donde vayáis a hacer la tarta de queso.
En un bol aparte, bate los 3 huevos, y mézclalos con el azúcar restante. Luego añade el yogur, el queso crema, la nata, la harina y la maicena; vuelve a batir. Vuelca la masa de la tarta de queso en el molde con el caramelo, y hornea unos 20 minutos a 200 ºC, o hasta que esté bien hecha.
Luego, dejar enfriar la tarta de queso, y desmoldar sobre una bandeja, como si fuera un flan.
Foto orientativa: Sasha.
Para que la receta sea apta para celíacos, asegurarse que la materia prima utilizada sea libre de gluten.
Una vez hecha, la tarta de queso se puede adornar con fruta confitada.
De orígenes griegos, una crema fría de queso, yogur, ajo, zumo de limón y un toque picante, con un poco de tomate y aceitunas como guarnición.
Con una granulada base y un rico relleno de queso, huevo y nata, esta tarta salada de queso hará las delicias de tus invitados, tanto fría como caliente.
Con un poco de pepino, unos yogures, caldo de verdura y un toque de pimentón picante, se puede preparar una refrescante crema ideal para los meses de calor.
Convierte un sencillo bizcocho casero en una esponjosa tarta, rellena de una deliciosa crema pastelera con el toque perfecto de vainilla.