- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de yogur con pepino
Con un poco de pepino, unos yogures, caldo de verdura y un toque de pimentón picante, se puede preparar una refrescante crema ideal para los meses de calor.
Para preparar esta sencilla y ligera crema de yogur con pepino, lo primero que haremos será lavar los pepinos y cortar ocho rodajas muy finas que reservaremos para decorar. El resto, los pelamos o no, y lo abrimos por la mitad, nos deshacemos de las semillas, si estas fueran muy grandes, y los cortamos en dados pequeños. Los colocamos en un colador y lo sazonamos con sal gorda.
Dejamos una media hora para que suelten su agua y, pasado este tiempo, los pasamos por agua muy fría y los escurrimos. Los disponemos en un recipiente de cristal y los batimos con los yogures, el caldo de verduras, unas dos cucharadas de perejil fresco recién picado y un chorretón de aceite de oliva virgen. Salpimentamos y dejamos reposar un mínimo de tres horas en la nevera.
En el momento de llevar a la mesa esta deliciosa crema de yogur con pepino, repartimos la crema en cuencos individuales (preferiblemente de cristal) con un cubito de hielo, espolvoreamos un poco de pimentón picante y un poquito de perejil fresco y finalizamos adornándolo con dos rodajitas de pepino y listo.
Foto stuart_spivack
La receta de pepino con crema de yogur tahíni sorprenderá a todos vuestros invitados debido al contraste de sabores. Es genial como entrante de una comida.
Si te gusta el pepino no puedes perderte esta receta de la cocina egipcia. Una ensalada en la que el pepino es junto con el yogur, el ingrediente principal.
La tradicional tarta de queso con huevos y yogur natural, adaptada para celíacos.
Una crema de verduras llena de vitaminas y sabor, que se puede tomar caliente en invierno y fría en verano. ¡Fácil y rápida!