- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema de pepino
Una crema de verduras llena de vitaminas y sabor, que se puede tomar caliente en invierno y fría en verano. ¡Fácil y rápida!
Para hacer esta nutritiva y refrescante crema de pepino, empezamos hirviendo los pepinos lavados, pelados y troceados en el agua. Al cabo de 15 minutos, añadimos el pan tostado. Fuera de fuego, echamos el yogur, la nata líquida y el curry. Es en ese momento cuando pasaremos la batidora, hasta crear una crema ni muy densa, ni muy fluida.
Una vez obtenida una crema de pepino con la consistencia deseada, echamos la cantidad deseada de pimienta y sal. Es muy importante dar con el toque de sal exacto. Para ello, probaremos constantemente hasta que la crema de pepino esté a nuestro gusto.
Una vez hecha, la crema de pepino se puede tomar fría o caliente, como se desee. Para decorar, se pueden poner unas hojitas de menta o de perejil sobre la crema.
Foto orientativa: Deramaenrama
Para hacer la crema de pepinos, yo suelo usar normalmente un pepino de tamaño normal por persona.
La crema de pepino y aguacate es una delicia vegetariana, que además de estar muy buena, hace un estómago estupendo y es muy nutritiva.
El pepino es uno de los alimentos estrellas del verano debido a su sabor refrescante, es por eso por lo que la receta de pepino con crema de salmón es ideal.
La receta de pepino con crema de yogur tahíni sorprenderá a todos vuestros invitados debido al contraste de sabores. Es genial como entrante de una comida.
Con un poco de pepino, unos yogures, caldo de verdura y un toque de pimentón picante, se puede preparar una refrescante crema ideal para los meses de calor.