- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de pepino y aguacate
La crema de pepino y aguacate es una delicia vegetariana, que además de estar muy buena, hace un estómago estupendo y es muy nutritiva.
Es muy fácil y muy rápido elaborar esta crema de pepino y aguacate. Poned atención: vamos a echar la leche en un cazo, y la vamos a calentar. Luego echaremos el pepino y el aguacate troceados, junto con un puñadito de sal.
Dejaremos que el pepino y el aguacate cuezan durante unos 8 minutos, no más, y luego pasaremos la batodidora directamente por el cazo, hasta triturar las verduras por completo. Toca probar la crema de pepino y aguacate, y rectificar de sal si hace falta.
Además, echaremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida, y volveremos a remover.
A la hora de servir la crema de pepino y aguacate en los platos, decorar con pistachos picados o rallados, y una hojita de albahaca fresca. Servir la crema caliente, a ser posible en cazuelitas de barro.
Foto orientativa: Rusvaplauke
La crema de pepino y aguacate la podéis hacer más o menos densa añadiendo más o menos leche. Depende del gusto de cada cual.
Una crema de verduras llena de vitaminas y sabor, que se puede tomar caliente en invierno y fría en verano. ¡Fácil y rápida!
Cremosa, suave y refrescante crema fría de aguacate, perfectas como acompañamiento de unas brochetas de carne o de langostinos o para tomar con nachos.
El pepino es uno de los alimentos estrellas del verano debido a su sabor refrescante, es por eso por lo que la receta de pepino con crema de salmón es ideal.
Una crema de aguacate y guindilla, muy suave en textura y similar al guacamole, aunque con mayonesa y crema fresca. Para tomar un aperitivo.