- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de crema fría de aguacate
Cremosa, suave y refrescante crema fría de aguacate, perfectas como acompañamiento de unas brochetas de carne o de langostinos o para tomar con nachos.
Esta crema fría de aguacate es muy sencilla de realizar, pero debes tener en cuenta un par de cosas, la primera de ellas, es que el agua utilizada debe estar muy fría y la segunda, es que los aguacates deberán estar más bien maduros.
Ahora, comenzamos a preparar la crema fría de aguacate y en un bol, ponemos el zumo del limón y el aguacate, previamente pelado, deshuesado y cortado en trocitos.
Aplastamos con la ayuda de un tenedor hasta conseguir un tipo puré y en ese momento, añadimos el resto de los ingredientes de esta crema fría de aguacate (excepto el agua).
Con una batidora, trituramos todo hasta conseguir que nuestra crema fría de aguacate adquiera un aspecto ligero y cremoso.
Añadir el agua, la integramos con el resto, tapamos con papel film y metemos nuestra crema fría de aguacate en la nevera durante al menos media hora.
Al servir, puedes decorar la crema fría de aguacate con unas láminas de pepino, unas hojitas de menta y tomatitos cherry cortados en cuartos.
Foto orientativa: fugzu
Delicada, suave y ligera crema fría de guisantes y espárragos con las puntas de éstos salteadas y unos langostinos cocidos como acompañamiento. ¡Riquísima!
Para esos días en los que el calor aprieta, una crema fría es perfecta. Si encima está hecha con legumbres, además de rica es sana y llena de proteínas.
Sencillísima, deliciosa y rápida crema fría de maíz con anacardos y cilantro. Un entrante o primer plato ideal para los días más calurosos del verano.
Fácil, ligera y refrescante crema fría de calabacín con patata, calabacín y caldo de pollo. Un rico plato de verduras ideal para los días calurosos.