- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crema fría de garbanzos
Para esos días en los que el calor aprieta, una crema fría es perfecta. Si encima está hecha con legumbres, además de rica es sana y llena de proteínas.
Una vez que hemos sacado los garbanzos del bote, nos pondremos manos a la obra para hacer nuestra crema fría de garbanzos. Para ello, los lavamos y los escurrimos, y los ponemos en una cazuela con el caldo de pollo donde los dejaremos cocer durante unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos del fuego los garbanzos y lo mezclamos con el sésamo. Lo echamos en el vaso de la batidora y lo trituramos, sazonándolo todo al gusto.
Una vez bien triturado, para que nuestra crema fría de garbanzos esté suave suave, la pasamos por el colador y le añadimos el zumo de limón (según cómo nos guste, podemos añadir más o menos cantidad de zumo).
Para terminar, lo dejamos enfriar en la nevera la crema fría de garbanzos, y la repartimos en platos individuales en el momento que lo vayamos a servir. Espolvoreamos con pimentón dulce por encima, y le añadimos unos hilitos de aceite de oliva virgen. Listo.
Foto thepinkpeppercorn
1.- Si tienes garbanzos secos en casa y prefieres usarlos para preparar esta crema fría de garbanzos en lugar de los garbanzos envasados, puedes usarlos dejándolos a remojo el día antes y cociéndolos en abundante agua.
2.- Si eres vegetariano puedes sustituir el caldo de pollo por caldo de verduras.
3.- Aunque el nombre de la receta es crema fría de garbanzos, prueba a comerla calentita, ya verás que el resultado es también delicioso.
Delicada, suave y ligera crema fría de guisantes y espárragos con las puntas de éstos salteadas y unos langostinos cocidos como acompañamiento. ¡Riquísima!
Cremosa, suave y refrescante crema fría de aguacate, perfectas como acompañamiento de unas brochetas de carne o de langostinos o para tomar con nachos.
Sencillísima, deliciosa y rápida crema fría de maíz con anacardos y cilantro. Un entrante o primer plato ideal para los días más calurosos del verano.
Fácil, ligera y refrescante crema fría de calabacín con patata, calabacín y caldo de pollo. Un rico plato de verduras ideal para los días calurosos.