- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema fría de calabacín
Fácil, ligera y refrescante crema fría de calabacín con patata, calabacín y caldo de pollo. Un rico plato de verduras ideal para los días calurosos.
Necesitamos una cazuela amplia para hacer esta crema fría de calabacín. En ella, ponemos un chorrito de aceite y llevamos al fuego. Cuando esté caliente, incorporamos el calabacín pelado y cortado en láminas junto con la cebolla (también cortada en brunois) y una pizca de sal.
Mientras se pocha, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos que posteriormente añadimos a la cazuela.
Removemos junto con la cebolla y el calabacín pochados, salpimentamos y añadimos el caldo de pollo. Ya tenemos los ingredientes de nuestra crema fría de calabacín listos. Ahora dejamos que cueza todo a fuego lento durante al menos 30 minutos.
Cuando las patatas estén blanditas, retiramos del fuego y trituramos con una batidora. Dejamos enfriar en la nevera y ya tenemos preparada nuestra crema fría de calabacín. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: fugzu
Delicada, suave y ligera crema fría de guisantes y espárragos con las puntas de éstos salteadas y unos langostinos cocidos como acompañamiento. ¡Riquísima!
Cremosa, suave y refrescante crema fría de aguacate, perfectas como acompañamiento de unas brochetas de carne o de langostinos o para tomar con nachos.
Para esos días en los que el calor aprieta, una crema fría es perfecta. Si encima está hecha con legumbres, además de rica es sana y llena de proteínas.
Sencillísima, deliciosa y rápida crema fría de maíz con anacardos y cilantro. Un entrante o primer plato ideal para los días más calurosos del verano.