- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de crema fría de maíz
Sencillísima, deliciosa y rápida crema fría de maíz con anacardos y cilantro. Un entrante o primer plato ideal para los días más calurosos del verano.
Esta sencilla receta de crema fría de maíz no tiene ninguna complicación y, al no tener que hacerla en el fuego, nos ahorraremos pasar calor en la cocina en verano.
Comenzamos la crema fría de maíz, echando en una batidora 2 tazas de maíz, 2 tazas de agua, el aceite, el ajo y un poco de sal. Trituramos hasta que tengamos una crema ligera y homogénea. Si preferimos que aún nos quede una textura más lisa, la pasamos después por un colador o un chino.
Repartimos la crema entre los tazones en los que vamos a servir la crema fría de maíz, y añadimos en cada uno, un poco del maíz que nos queda, cilantro picadito, pimienta a gustos, y los introducimos en el frigorífico durante un rato.
Hecho esto, servimos bien fresquita la crema fría de maíz, y ya podremos disfrutar de ella.
Foto orientativa:thebittenword.com
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Delicada, suave y ligera crema fría de guisantes y espárragos con las puntas de éstos salteadas y unos langostinos cocidos como acompañamiento. ¡Riquísima!
Cremosa, suave y refrescante crema fría de aguacate, perfectas como acompañamiento de unas brochetas de carne o de langostinos o para tomar con nachos.
Para esos días en los que el calor aprieta, una crema fría es perfecta. Si encima está hecha con legumbres, además de rica es sana y llena de proteínas.