- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de panaccota de queso crema con tasajo y pimentón de la vera
Una interesante tapa que condensa algunas grandes delicias gastronómicas de Extremadura como el queso torta verato, el tasajo o el pimentón de La Vera.
Para hacer la panaccota de queso torta, se cuece la nata con la cantidad deseada de queso, y se le añaden las hojas de gelatina necesarias. Luego, se vuelca todo en un recipiente para crear una capa de un centímetro de grosor, más o menos.
Para hacer la cebolla caramelizada, se corta la cebolla en juliana y se pocha muy despacio con aceite de oliva. Cuando esté transparente, se añade el azúcar y se remueve, hasta que esté al punto deseado de caramelización.
Por último, para la galleta, se hace una masa quebrada con tasajo, pimentón de La Vera, mantequilla, huevo y harina. Se estira con el rodillo y se cuece en el horno en forma de galletas de corte de helado.
Para el emplatado, se cortan porciones de la panaccota y se monta como si fueran cortes de helado a los que se añade luego por encima un poco de cebolla caramelizada.
Foto: Paco Pulido
Fuente: showcooking a cargo de José Manuel Galán, en las Jornadas gastronómicas de La Vera 2015.
El nombre original de esta receta es "Corte de tasajo y pimentón de La Vera y panaccota de queso cremoso verato".
No se indican cantidades de los ingredientes, ya que depende del número de tapas que se quiera hacer. Se suele servir como tapa, entrante, etc.
Suave en el paladar y delicada en el estómago. Nutritiva sopa de maíz con nuez moscada, leche, pimentón y cebolla, que se toma tanto fría como caliente.
Con pechugas de pollo cocido, queso crema y especias, haremos este delicioso y sencillo paté o dip de pollo con un sabor y una untuosidad, especial.
Relleno o cobertura de crema de queso para decorar tartas, y hacerlas irresistibles, con sabor a vainilla, mantequilla y limón.
Con una lámina de masa quebrada haremos este jugoso y sencillo calzone relleno de queso crema, berenjenas y un sabroso sofrito de cebolla y champiñones.