- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de muffins de queso
Deliciosos muffins salados de queso, aceitunas, jamón, tomate... ideales para brunchs o merendolas informales. Una delicia con muy buena pinta.
Colocamos la manteca en un bol y la batimos, junto a la leche y los huevos (que iremos incorporando de uno en uno) hasta obtener un punto de pomada preciso para elaborar los muffins de queso.
A continuación vamos ir integrando la harina, poco a poco y en forma de lluvia, empleando movimientos envolventes, para que nos siga quedando una masa cremosa y ligera y no se baje.
Por si no lo sabéis, la harina leudante ya lleva sus fermentos integrados, por lo que no es necesario añadir levadura. Se vende ya preparada en supermercados.
Picamos muy finitos los tomates secos y las aceitunas y echamos el picadillo dentro de la masa de los muffins con queso. Ahora le toca el turno al queso, claro.
Cortamos el queso en cubitos y el jamón también. Pasamos los daditos pequeñines por harina y los incorporamos a la masa. Removemos con mucha suavidad.
Repartimos la masa de los muffins en los moldes, dejando un dedo para que cuando suban no se derramen. Llevamos al horno precalentado a máxima potencia y dejamos hornear hasta que suban y estén bien doraditos.
Foto orientativa: c3lsius_bb
Rellenos de una mezcla de queso mozzarella, parmesano y azul, y espinacas, vamos a elaborar unos deliciosos muffins que sorprenderán por su buen sabor.
Deliciosos y sencillos muffins con arándanos elaborados de forma casera. Una vez que los pruebes, estos muffins serán tus favoritos, ¡te lo aseguro!
Jugosos y sencillos magdalenas o muffins rellenos de frutos rojos. Un dulce suave ideal para tomar tal cual o como acompañamiento de un rico té o café.
Esponjosas banana muffins, con trocitos de fruta y un dulce espolvoreado de chocolate, almendras y azúcar. Indispensables para una buena merendola.