- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de calzone de queso
Espinacas frescas, ajos, leche y un par de tipos de quesos, serán los ingredientes del relleno de este rico calzone. Ideal para una comida o cena informal.
Encendemos el horno a 190ºC y mientras se va calentando, empezamos a preparar el relleno del calzone.
Pelamos y laminamos los ajos y bajo el grifo, enjuagamos las espinacas y las escurrimos bien.
Ahora, ponemos un chorrito de aceite en una sartén antiadherente y cuando esté caliente, añadimos los ajitos. Removemos con una cuchara de madera y cuando empiecen a tener un colorcito dorado, añadimos las espinacas.
Sazonamos, mezclamos, tapamos la sartén y dejamos que se cocinen a fuego medio, removiendo de vez en cuando, durante un par de minutos o hasta que las espinacas hayan perdido su volumen.
En ese momento, añadimos media cucharada de harina y removemos bien para que se cocine un poco. Pasados un par de minutos más, incorporamos la leche, salpimentamos, troceamos el queso emmental y el gorgonzola y los añadimos también a la sartén.
Mezclamos todo y mantenemos, ahora todo destapado, a fuego suave hasta que el queso se derrita y tengamos una cremosa salsa de queso con espinacas. Retiramos del fuego y reservamos.
En una bandeja de horno forrada con papel vegeta, ponemos la masa de la pizza. Colocamos el relleno en una de sus mitades y a continuación, plegamos la otra sobre el sofrito y cerramos a modo de empanadilla gigante.
Para que selle bien, podemos (antes de cerrar) pintar los bordes de la masa con un poquito de huevo batido o bien con un pelín de agua. Si optas por el huevo, una vez formado el calzone y antes de meterlo en el horno, lo puedes pincelar para que adquiera un bonito color dorado.
Introducimos la bandeja en el horno y dejamos que se cocine durante unos 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la masa está hecha y doradita.
Sacamos nuestro calzone de queso del horno, lo espolvoreamos con un poquito de queso en polvo y servimos bien calentito.
Foto orientativa: Bob B. Brown
Una cena divertida de las que entusiasman a los niños pequeños y a los niños grandes. Una especie de pizza rellena de queso, jamón, piquillos y huevo.
Una fantástica pizza calzone rellena con jamón y queso y huevo cocido. Una comida buenísima y muy completa para acompañar con una ensalada verde.
¿Es una pizza, es una empanadilla gigante? Está buenísimo, que es lo que importa, y se hace con masa casera y un relleno de jamón york y queso muy suave.
Con una lámina de masa quebrada haremos este jugoso y sencillo calzone relleno de queso crema, berenjenas y un sabroso sofrito de cebolla y champiñones.