- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de calzone de jamón, queso y huevo cocido
Una fantástica pizza calzone rellena con jamón y queso y huevo cocido. Una comida buenísima y muy completa para acompañar con una ensalada verde.
En primer lugar, prepararemos la masa para la calzone. Mezclamos la harina y la levadura, después de tamizarla, hasta que ambos ingredientes estén bien incorporados.
Añade el agua, un poquito de aceite de oliva y un pellizquito de sal y vamos trabajando a mano, hasta conseguir una masa que se despega con facilidad del recipiente y que no se pega en las manos. Hacemos una bola con ella, la tapamos con un paño y la dejamos reposar media hora.
Ahora tendremos que dividir la masa de la calzone en dos partes, para hacer dos pizzas. Estiramos la primera mitad, hasta hacer una lámina de masa fina. Hacemos lo mismo con el otro pedazo. Ponemos un plato por encima y cortamos las dos circunferencias de pizza.
Ahora picamos el jamón muy muy picadito. Hacemos lo mismo con el queso. Quitamos la piel al tomate y los laminamos.
Vamos rellenando las dos pizzas calzone, de cada una solo la mitad. Ponemos la mitad del jamón en cada calzone, la mitad del queso, unas lonchas de tomate, una pizca de pimienta molida, orégano y un par de huevos en cada una.
Cubrimos la mitad rellena de cada pizza con su correspondiente mitad vacía, doblándola por el medio. Pegamos los bordes con agua y hacemos una especie de repulgue para que no se salga el relleno. Espolvoreamos con harina y la metemos en el horno a 220ºC. Les damos unos 20 minutos de horneado y listo.
Foto orientativa: The Marmot
¿Es una pizza, es una empanadilla gigante? Está buenísimo, que es lo que importa, y se hace con masa casera y un relleno de jamón york y queso muy suave.
Sorprende a tu familia en la comida o en la cena, con esta fantástica receta de calzone con jamón, huevo cocido, tomate, y mozzarellla. ¡Les va a encantar!
Unos aperitivos fríos para empezar una cena, son la mejor opción, sobre todo si se utilizan ingredientes tan ricos como el salmón o el jamón serrano.
Con tomate frito, nata y atún, elaboraremos una rica salsa ideal para acompañar este plato de macarrones con queso parmesano y huevos cocidos.