- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con queso y huevos
Con tomate frito, nata y atún, elaboraremos una rica salsa ideal para acompañar este plato de macarrones con queso parmesano y huevos cocidos.
Para preparar este plato de macarrones con queso y huevos, lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer los huevos, en un cazo con abundante agua. Los huevos cocidos estarán listos en 10 minutos, aproximadamente, una vez que el agua comience a hervir.
Mientras los huevos se cuecen, echaremos un poco de agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal en una cazuela. Cuando el agua rompa a hervir echaremos los macarrones. El tiempo de cocción será el que indique el fabricante en el envase, alrededor de 15 minutos.
Para hacer la salsa que va a acompañar a los macarrones con queso y huevos, vamos a poner en una sartén, el atún, el tomate frito y la nata para cocinar. Remueve bien la mezcla, hasta obtener una suave salsa.
Ahora ya que los huevos están cocidos, los pelaremos y pasaremos por agua, para evitar que queden restos de cáscaras. Cortamos los huevos en rodajas. Reservamos. Tomaremos el queso parmesano, y los iremos cortando en dados, con la ayuda de un cuchillo afilado. Reservamos junto al huevo.
Cuando la pasta esté cocida, la sacamos del agua, escurrimos y la echaremos en una fuente o plato donde vamos a servir los macarrones con queso y huevos. Añade la salsa creada anteriormente y coloca los trozos de huevo y queso por encima.
Foto orientativa: Gonmi
Si no te agrada el sabor del queso parmesano, puedes preparar los macarrones con queso y huevos con otra variedad de queso más suave.
Una forma muy fácil y rápida de hacer unos deliciosos macarrones al queso, con un sabor muy peculiar y lleno de matices aromáticos gracias a las especias.
Con un ligero gratinado final, estos macarrones con queso al horno son todo un manjar que se puede preparar en muy poco tiempo y muy fácil.
Estos riquísimos macarrones con queso azul con salsa de tomate, destacarán especialmente, por el intenso sabor del queso azul, y por su fantástico gratinado.
En un abrir y cerrar de ojos, podrás disfrutar de estos fantásticos y sencillos macarrones con queso y guisantes. ¡No te los pierdas!