- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones al queso
Una forma muy fácil y rápida de hacer unos deliciosos macarrones al queso, con un sabor muy peculiar y lleno de matices aromáticos gracias a las especias.
Lo primero y fundamental para preparar los macarrones al queso, es poner un cazo al fuego y añadir la nata para cocinar. Agregamos a la nata el queso cheddar y dejamos que se derrita. Ponemos la salsa de los macarrones al queso a fuego fuerte para que coja mucho cuerpo.
Agregamos entonces una pizca de sal, un poco de eneldo, orégano y pimienta negra molida. Es fundamental que no dejemos de remover con unas varillas en todo momento, para que no queden grumos.
A continuación, cocemos la pasta de los macarrones al queso según nos indique el fabricante. Lo ideal es que lo dejemos al dente y añadamos un poco de sal al agua.
Escurrimos los macarrones y los volvemos a poner en la misma olla. Ponemos la olla a fuego muy lento y agregamos por encima la salsa de queso que hemos preparado previamente. Removemos todos los ingredientes para que la pasta se impregnen de todo el sabor, y servimos de forma inmediata para que esta no se pase.
Foto orientativa: Alexa
Si queremos que los macarrones al queso sean un plato más contundente, sólo tenemos que añadir un poco de carne picada salteada en su elaboración.
Con un ligero gratinado final, estos macarrones con queso al horno son todo un manjar que se puede preparar en muy poco tiempo y muy fácil.
Con tomate frito, nata y atún, elaboraremos una rica salsa ideal para acompañar este plato de macarrones con queso parmesano y huevos cocidos.
Estos riquísimos macarrones con queso azul con salsa de tomate, destacarán especialmente, por el intenso sabor del queso azul, y por su fantástico gratinado.
En un abrir y cerrar de ojos, podrás disfrutar de estos fantásticos y sencillos macarrones con queso y guisantes. ¡No te los pierdas!