- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de macarrones con queso al horno
Con un ligero gratinado final, estos macarrones con queso al horno son todo un manjar que se puede preparar en muy poco tiempo y muy fácil.
El primer paso para preparar estos macarrones con queso al horno es poner a precalentar el horno durante 20 minutos a 220ºC.
Mientras tanto, ponemos al fuego una olla con agua y llevamos a ebullición. En cuanto el agua esté hirviendo, agregamos dentro los macarrones y dejamos que se cocinen el tiempo que nos indique el fabricante.
El siguiente paso es poner al fuego un cazo con la nata para cocinar. Añadimos dentro sal, pimienta y el queso gouda bien rallado. Cocinamos a fuego medio mientras vamos removiendo para que el queso se derrita y se forme una salsa.
Cuando la pasta esté cocinada, la escurrimos y la ponemos en una fuente para horno. Añadimos por encima la salsa de queso y mezclamos bien.
Incorporamos el queso para gratinar rallado por encima e introducimos los macarrones con queso al horno.
Cocinamos los macarrones con queso al horno durante unos diez minutos a 180ºC para que se gratine todo por encima y quede crujiente.
Foto orientativa: Naotakem
Una forma muy fácil y rápida de hacer unos deliciosos macarrones al queso, con un sabor muy peculiar y lleno de matices aromáticos gracias a las especias.
Con tomate frito, nata y atún, elaboraremos una rica salsa ideal para acompañar este plato de macarrones con queso parmesano y huevos cocidos.
Estos riquísimos macarrones con queso azul con salsa de tomate, destacarán especialmente, por el intenso sabor del queso azul, y por su fantástico gratinado.
En un abrir y cerrar de ojos, podrás disfrutar de estos fantásticos y sencillos macarrones con queso y guisantes. ¡No te los pierdas!