- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de calzone de jamón y queso
¿Es una pizza, es una empanadilla gigante? Está buenísimo, que es lo que importa, y se hace con masa casera y un relleno de jamón york y queso muy suave.
Empezamos haciendo la masa casera. En un bol, echamos la harina y la mezclamos con la levadura seca de panadero. Añadimos también la sal y hacemos un agujero en medio, estilo volcán.
Deshacemos la mantequilla en el microondas y la echamos en el agujero, junto con el agua. Removemos primero con una cuchara grande y poco a poco vamos dando forma con las manos, hasta tener una bola compacta de masa.
Amasamos durante 5 minutos con el objetivo de crear una masa homogénea, sin grumos. Entonces la metemos en el bol limpio, la tapamos con un paño de cocina, y la dejamos fermentar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño.
Cuando esto suceda, estiramos la masa en una superficie lisa espolvoreada con harina hasta que esté fina (2 milímetros, más o menos) y le damos forma circular.
Para rellenar el calzone, primero extendemos una capa de tomate natural rallado (sin piel) con orégano, y luego, en una de las mitades y dejando un margen de un centímetro con el borde, extendemos el jamón troceado y el queso emmental en lascas.
Cerramos el calzone como si fuera una empanadilla gigante, hacemos unas tres rajitas paralelas en la superficie para que la masa no se abombe durante el horneado, y mientras vamos precalentando el horno al máximo, pintamos la masa por fuera con huevo batido y adornamos con el sésamo.
Horneamos el calzone de jamón y queso durante 15 minutos a 220ºC.
Foto orientativa: Jackie Angelli
Es muy importante usar levadura, y no un impulsor químico tipo Royal (lo que habitualmente se conoce como polvo de hornear). Para salir de dudas, puede leer este artículo sobre los tipos de levadura.
Una fantástica pizza calzone rellena con jamón y queso y huevo cocido. Una comida buenísima y muy completa para acompañar con una ensalada verde.
Una cena divertida de las que entusiasman a los niños pequeños y a los niños grandes. Una especie de pizza rellena de queso, jamón, piquillos y huevo.
Sorprende a tu familia en la comida o en la cena, con esta fantástica receta de calzone con jamón, huevo cocido, tomate, y mozzarellla. ¡Les va a encantar!
La quiche de jamón y queso es un plato fácil y sabroso para cualquier ocasión, que al combinar huevos, queso, nata y jamón cocido, gusta a toda la familia.