- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de calzone de queso, huevo y jamón
Una cena divertida de las que entusiasman a los niños pequeños y a los niños grandes. Una especie de pizza rellena de queso, jamón, piquillos y huevo.
Tamizamos la harina sobre un bol. Templamos el agua con cuidado de que no llegue a quemar (pues mataríamos la levadura), lo justo para disolver la levadura con facilidad.
Volvamos el agua en el bol junto con el resto de ingredientes (aceite de oliva, sal y orégano).
Mezclamos con una mano limpia hasta formar una masa. Amasamos la bola inicial hasta que la harina y los líquidos estén totalmente integrados. Con unos 10 minutos, bastará.
Dejamos fermentar la bola de masa en un bol limpio y tapada. Debe estar en un ambiente cálido.
Cuando duplique su tamaño aproximadamente, sacamos la masa del bol, amasamos durante cinco minutos, y estiramos la masa. Le damos forma rectangular.
Cuando tengamos la masa estirada, empezaremos a precalentar el horno a 200ºC.
Mientras rellenaremos la masa no como si fuera una pizza, sino más bien como si se tratara de un empanadilla gigante; o sea, colocando los ingredientes en una mitad y dejando márgenes suficientes, para luego cerrar y sellar con la masa de los bordes.
El relleno consistirá en una capa de provolone, otra de jamón, otra de pimientos de piquillo, otra de huevo cocido y otra de emmental; todo bien picado.
Cuanto tengamos el calzone relleno y cerrado, lo metemos en el horno durante 20 minutos a 200ºC, y listo.
Foto orientativa: Nicola
La masa del calzone es una masa de pizza doblada, así es que podéis usar la receta de masa de pizza casera que prefiráis e incluso especiarla a vuestro gusto con hierbas aromáticas.
Una fantástica pizza calzone rellena con jamón y queso y huevo cocido. Una comida buenísima y muy completa para acompañar con una ensalada verde.
Unas pequeñas pizzas cerradas rellenas de tomate, huevo cocido, jamón y queso. Tan buenas que gustarán tanto a mayores, como a pequeños.
Con una lámina de masa quebrada haremos este jugoso y sencillo calzone relleno de queso crema, berenjenas y un sabroso sofrito de cebolla y champiñones.
Espinacas frescas, ajos, leche y un par de tipos de quesos, serán los ingredientes del relleno de este rico calzone. Ideal para una comida o cena informal.