- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de minicalzones de queso, huevo y jamón
Unas pequeñas pizzas cerradas rellenas de tomate, huevo cocido, jamón y queso. Tan buenas que gustarán tanto a mayores, como a pequeños.
Comenzaremos la preparación de los minicalzones de queso, huevo y jamón, haciendo la masa de estas pequeñas pizzas. Sobre un bol grande, tamizaremos la harina y la levadura. Agrega un poco de agua, dos cucharadas de aceite y una pizca de sal. Amasa bien la mezcla, hasta obtener una bola. Tápala con un paño de cocina limpio y déjala reposar 30 minutos, para que fermente.
Pasada la media hora, dividiremos la masa en varias porciones. Añade un poco más de harina a cada porción, y estira bien con la ayuda de un rodillo de cocina. Con un cortador de masa o un vaso, recorta la masa con el tamaño que quieres que tengan tus minicalzones de queso, huevo y jamón.
En un bol, picaremos el jamón cocido y el queso. Lava y corta el tomate en rodajas, y échalo en el mismo bol donde vamos a preparar el relleno de las minipizzas. Agrega los huevos cocidos en daditos y sazona con un poco de sal y orégano.
Rellena cada masa de minicalzones con este preparado, dobla cada una por la mitad, y sella sus bordes con un como de agua. Espolvorea por encima de las minicalzones de queso, huevo y jamón un poco de harina y perfora la masa, un poco, con la ayuda de un tenedor.
Ya sólo nos queda meter las minicalzones de queso, huevo y jamón al horno. Hornear durante 15 ó 18 minutos, a 220ºC.
Foto orientativa: Joelk75
Una cena divertida de las que entusiasman a los niños pequeños y a los niños grandes. Una especie de pizza rellena de queso, jamón, piquillos y huevo.
Sencilla y vistosa receta de huevos pasados por agua, acompañados de jamón serrano y pimientos del piquillo. Con una bonita presentación, como la de la foto, es un entrante perfecto para fiestas y banquetes.
Una forma diferente de tomar huevos, acompañados de un sabroso jamón crujiente y tiernas puntas de espárragos doradas a la sartén.
Magistral combinación de dos elementos clásicos de la gastronomía española, los huevos con jamón pueden componer un plato digno de los mayores gourmets.