- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos con jamón
Magistral combinación de dos elementos clásicos de la gastronomía española, los huevos con jamón pueden componer un plato digno de los mayores gourmets.
Primero vamos a procurar sacar los huevos de la nevera un ratito antes de cocinarlos, para que se vayan atemperando y no se rompan con el choque de temperaturas. Igualmente, una vez a temperatura ambiente, cascaremos los huevos en un bol (lee la nota de autor), de uno en uno, ya que los freiremos los huevos con jamón de forma individual.
Vamos a poner una sartén al fuego para hacer los huevos con jamón. Vamos a utilizar una ración generosa de aceite de oliva virgen y vamos a permitir que el aceite esté bien caliente.
Ahora echamos el primer huevo en la sartén y los freímos hasta que tengan puntillita por los bordes y, con la ayuda de la paleta, le echamos un par de cucharadas de aceite por encima, para enturbiar la telilla y dejar una yema jugosa en la que se pueda mojar.
Espolvorea la yema con un poco de sal al gusto y aparta con cuidado. Haz lo mismo con el otro huevo.
Ahora, en el mismo aceite y ya con el fuego apagado, salteamos por las dos partes las lonchas de jamón, en un vuelta y vuelta rápido, para que no sale y seque demasiado, y las colocamos en el mismo plato que los huevos.
Estos huevos con jamón quedarán de lujo con unas patatas fritas y unos pimientos de padrón. Utilizad las hogazas de pan para mojar.
Foto orientativa: jlastras
Aunque crean que no tiene ciencia, freír unos huevos convenientemente es todo un arte que, acompañado de unas tajadas de un buen jamón ibérico convierten el plato en una exaltación de la cocina más sencilla.
Echamos los huevos en un bol por dos motivos, primero y más importante porque así nos aseguramos que está bueno, y segundo porque si se rompe al abrir el huevo lo hará en el bol y podrás desecharlo si quieres.
Una forma diferente de tomar huevos, acompañados de un sabroso jamón crujiente y tiernas puntas de espárragos doradas a la sartén.
Sencilla y vistosa receta de huevos pasados por agua, acompañados de jamón serrano y pimientos del piquillo. Con una bonita presentación, como la de la foto, es un entrante perfecto para fiestas y banquetes.
Las patatas, los huevos y el jamón, son ingredientes que encantan a la mayoría, por eso, este plato de huevos con patatas y jamón, será todo un éxito.
Los huevos rotos con jamón y patatas panadera se han convertido, gracias a la riqueza de las materias primas, en un plato gourmet.