- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos con jamón y pimientos del piquillo
Sencilla y vistosa receta de huevos pasados por agua, acompañados de jamón serrano y pimientos del piquillo. Con una bonita presentación, como la de la foto, es un entrante perfecto para fiestas y banquetes.
Ponemos agua a hervir.
Cortamos en tiras una de las lonchas de jamón y los pimientos.
En una sartén caliente con una pizca de aceite, salteamos las tiras de jamón y pimientos, con unas gotas de aceite.
Una vez que el agua esté hirviendo, metemos dentro los huevos y los dejamos cocer 3 ½ minutos (los huevos deben estar a temperatura ambiente, para que no se rompa la cáscara).
Una vez que los huevos están cocidos, los escurrimos y los dejamos que se atemperen un poco. Pelamos los huevos y los partimos con un tenedor, poniendo a punto de sal.
En unas copas bonitas, o en platitos o cuencos individuales, pondremos en la base las tiras de pimientos y jamón, colocaremos encima el huevo y coronaremos con una viruta de jamón, (o sea, jamón crudo cortado en lamitinas pequeñas) (ver nota 1), y salpimentamos al gusto.
1.- Puedes hacer un crujiente de jamón serrano, metiendo las lonchas de jamón entre papeles de hornear, con un peso encima, en el horno. De esa forma quedarán duritas y podrás hacer un
2.- Puedes leer la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole tus fogones".
Sabrosos pimientos del piquillo rellenos de jamón serrano y rulo de cabra. Un aperitivo fácil, rápido y delicioso por su contraste de sabor y textura.
Sencillísimo pimiento del piquillo relleno con un sofrito de atún, maíz, huevo, aceitunas y un toquecito de vinagreta de soja. Muy sabrosos.
Son fáciles, rápidos de hacer, muy saludables y están buenísimos. ¿Hay algo mejor que estos pimientos del piquillo rellenos de caballa para segundo o cena?
Una versión diferente, muy rica y fresca de los pimientos del piquillo rellenos.