- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de huevos con jamón y espárragos
Una forma diferente de tomar huevos, acompañados de un sabroso jamón crujiente y tiernas puntas de espárragos doradas a la sartén.
Para la elaboración de esta receta de huevos con jamón y espárragos, lo primero que vamos a hacer es poner los huevos a cocer a baja temperatura, aproximadamente 65 ºC. Cuando el agua de cocción haya alcanzado dicha temperatura, entonces ponemos los huevos a cocer y los mantenemos a esa temperatura durante 25 minutos.
En una sartén, aparte, ponemos las lonchas de jamón, a muy poca temperatura, y dejamos que las lonchas queden crujientes.
Una vez que el jamón esté crujiente, lo sacamos de la sartén y reservamos a un lado, para cuando acabemos de preparar los huevos con jamón y espárragos.
Aprovecharemos la misma sartén donde se ha preparado el jamón, para añadir un chorrito de aceite de sésamo y sofreímos las puntas de los espárragos durante 3 minutos aproximadamente.
Lo ideal es que los espárragos queden calientes, pero no muy hechos, por lo que debemos buscar un punto intermedio.
Para finalizar el plato de huevos con jamón y espárragos, montaremos las puntas de los espárragos encima del jamón crujiente, ponemos el huevo a un lado y le damos el toque final espolvoreando perejil por todo el plato y añadiendo la sal maldon.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Sencilla y vistosa receta de huevos pasados por agua, acompañados de jamón serrano y pimientos del piquillo. Con una bonita presentación, como la de la foto, es un entrante perfecto para fiestas y banquetes.
Magistral combinación de dos elementos clásicos de la gastronomía española, los huevos con jamón pueden componer un plato digno de los mayores gourmets.
Como aperitivo, como entrante o como primer plato, estos riquísimos rollitos de jamón con espárragos y patatas, resultarán siempre todo un éxito.
Típico primer plato o salsa de la gastronomía española veraniega. Una refrescante crema de tomate y pan, deliciosa, con pocos ingredientes y fácil de hacer.