- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de burrata
Un entrante muy decorativo y vistoso que, además, está muy bueno fresquito. Deliciosa burrata con pan rústico, anacardos, pesto y piñones. Una delicia.
Cortamos las rebanadas de pan rústico en cubitos, como si fuésemos a hacer picatostes y los rociamos con un poquito de aceite de oliva. Acomodamos los dados de pan para la burrata sobre un papel de estraza, junto a los anacardos y horneamos ambos ingredientes hasta que se doren, a una temperatura de 180ºC.
Mientra podemos preparar un pesto con la albahaca fresca, el aceite de oliva, zumo de limón y piñones. Sólo hay que triturarlo todo junto y ya tendremos ese pesto para la burrata.
Pelamos los tomates y los cortamos en cubitos. Fabricamos una espuma con la burrata y una cucharadita de aceite de oliva. Para ello sólo tendremos que usar la batidora.
Depositamos en el fondo de cuatro recipientes individuales de cristal unos daditos de pan tostado, cubrimos con un poco de la mousse de burrata que hemos preparado, rociamos con un poquito del pesto y unos anacardos picados y por último, unos daditos de tomate. Servimos frío.
Foto orientativa: cdorobek
La burrata es una clase de queso fresaco típico de Italia, muy parecido a la mozzarella y con una textura bastante cremosa.