- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de cream cheese
Con yogur y sal haremos esta sencilla y cremosa cream cheese o crema de queso casera. Un tipo queso philaphia casero perfecto para untar sobre tus tostadas.
El día antes que queramos utilizar la cream cheese o crema de queso, nos pondremos con su elaboración.
En un bol, vertemos el yogur (con el suero incluido) y lo batimos con unas varillas. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos la sal.
Mezclamos de nuevo hasta que esté todo bien integrado y ya tenemos casi lista nuestra cream cheese, sólo nos queda dejar que suelte todo el suero.
Para eso, colocamos un colador grande sobre una cazuela (lo suficientemente alta para que el suero que desprenda la cream cheese no llegue a tocar el colador) y encima del colador, ponemos de tres o cuatro hojas de papel de cocina.
Vertemos la mezcla del yogur con la sal encima del papel y dejamos que repose toda una noche en la nevera. A la mañana siguiente, pasamos a un bol la masa que tenemos en el colador, retirando el papel con cuidado de que no se rompa y ya tendremos lista la cream cheese para utilizar.
Foto orientativa: jeffreyw
Si no utilizas todo el cream cheese en el día, lo puedes meter en un tupper hermético y guardar en la nevera un máximo de 6 días.
Queso crema, leche, queso parmesano, un toque de nuez moscada y pimienta negra son los ingredientes de esta suave y cremosa salsa de queso para tu pasta.
Irresistibles sour cream, o crema agria, que resultará ideal para acompañar nuestros platos, especialmente cuando vamos a preparar comida mexicana.
Patatas, bacón, queso y salsa Ken’s Steak House o ranchera, una delicia sencilla de preparar para los amantes de la comida americana.
Si te gusta el queso, la pasta, las salsa cremosas y todo ello, gratinado al horno cubiertos por crujiente panko, ¡prueba este rico mac and cheese!