- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de pasta con cream cheese
Queso crema, leche, queso parmesano, un toque de nuez moscada y pimienta negra son los ingredientes de esta suave y cremosa salsa de queso para tu pasta.
Empezamos por hacer la crema de queso o cream cheese con la bañaremos la pasta y para eso, en una cazuela, ponemos el queso crema y la leche.
Llevamos al fuego y calentamos de forma suave mientras no paramos de remover.
Cuando la crema de queso se haya integrado con la leche, añadimos el queso parmesano y condimentamos con un poquito de pimienta negra y nuez moscada.
Seguimos removiendo y cuando veamos que tiene una textura suave y homogénea, retiramos del fuego.
A continuación, llevamos un cazo con abundante agua al fuego y cuando comience a hervir, incorporamos la pasta (en este caso lo tallarines), un poquito de sal y dejamos que se cuezan el tiempo indicado por el fabricante.
Escurrimos, unimos la pasta al cream cheese y mezclamos bien.
Rectificamos de sal y pimienta y si es necesario calentarlo, lo llevaremos a fuego muy suave durante unos minutos.
Retiramos del fuego y servimos la pasta con cream cheese ¡de inmediato! Buen provecho.
Foto orientativa: abbyladybug
Yo he utilizado tallarines porque es lo que tenía en ese momento en casa, pero puedes utilizar el tipo de pasta que más te guste. Es más, para tomarla con este cream cheese, te recomiendo más usar una pasta corta tipo radiatori o conchas, que permita que la salsa se introduzca en su interior y te "explote" en cada bocado.
Si la salsa o crema de queso te queda muy espesa, puedes aligerar su textura añadiendo un poquito más de leche.
Con yogur y sal haremos esta sencilla y cremosa cream cheese o crema de queso casera. Un tipo queso philaphia casero perfecto para untar sobre tus tostadas.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.
La receta de pasta por excelencia con su carne picada, sus verduritas y el tomate frito, con un toque de vino que le da un sabor original. ¡Súper buenaaaa!