- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de patacón con queso
Pasabocas que gusten tanto a todo el mundo como el patacón con queso no he conocido, y lo mejor es que se pueden aderezar con muchos ingredientes.
A la hora de hacer el patacón con queso, lo primero es pelar los plátanos machos verdes y cortarlos en rodajas de medio centímetro de grosor, aproximadamente.
Mientras hacemos lo anterior, iremos calentando en una sartén el aceite de oliva necesario para cubrir ligeramente todos los cortes de plátano, y freírlos hasta que estén dorados. En este punto, los sacaremos de la sartén, los dejaremos escurrir, y cando se puedan manipular, los aplastaremos con un rodillo uno a uno, metiéndolos entre dos trozos de papel de hornear.
Una vez estén fritos todos los patacones, escurriremos la mayor parte del aceite de la sartén y con una fina capa de aceite doraremos por ambos lados los patacones.
Mientras, iremos picando el queso.
Cuando las rodajas de plátano macho estén bien doradas, y aún calientes, las salaremos al gusto, les pondremos por encima una cucharadita de queso picadito y dejaremos que se funda ligeramente.
Podemos terminar la presentación del patacón con queso añadiendo albahaca picada, cilatro, orégano o cualquier hierba que aporte color y un punto de color a este delicioso bocadillo.
Foto orientativa: Ex_magician
Es importante usar un tipo de queso que se funda fácilmente para que el patacón con queso quede perfecto.
Deliciosos patacones o tostones con toda clase de rellenos y formas de prepararlos (fritos o al horno). Una receta con muchos finales.
¡Aprende a hacer tu propio queso fresco casero con cuajo o con limón! Es más fácil de lo que te piensas, y te permitirá darle el sabor que más te guste.
Esta sencilla receta de queso brie rebozado, acompañado de mermelada de arándanos, encantará a tanto a niños, como a adultos, por su rico sabor.
Fácil de preparar, este sabrosísimo snack de queso frito con mermelada sólo nos llevará unos minutos y un poco de mimo. Dulce y salado en un sólo bocado.