- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de deep fried brie
¿Te imaginas un entrante a base de trocitos de queso fritos y acompañados por una deliciosa salsa de frutos rojos? ¡Pues existe, y se llama Deep Fried Brie!
Hoy vamos a deleitarnos con un espectacular entrante de Deep Fried Brie al más puro estilo irlandés, y para prepararlo, lo primero que debemos hacer es cortar el queso brie en porciones de forma triangular, ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas.
A continuación, tenemos que envolver cada triangulito de queso con film transparente, y los metemos en el congelador durante al menos un par de horas, para que el queso se endurezca y aguante sin fundirse cuando los tengamos que freír.
Transcurrias esas 2 horas, continuamos la elaboración del Deep Fried Brie, sacando las porciones de queso del congelador. Acto seguido, les quitamos el film transparente, y pasamos cada triángulo por un plato con huevo batido y por otro con pan rallado.
Freímos el queso en abundante aceite caliente, hasta que adquiera una apetitosa tonalidad dorada. Lo pasamos unos instantes a un plato con papel absorbente, y finalmente, servimos nuestro Deep Fried Brie acompañado con una rica salsa de frutos rojos.
Foto orientativa: anemoneprojectors
Una especia de trampantojo dulce de una receta salada: las fries cookies, que en realidad son galletas que simulan las patatas fritas.
Canapés fríos sencillos y rápidos, que podremos llevar a la mesa con muy poco trabajo. Resultarán variados, coloridos y deliciosos.
Crujientes saquitos de queso brie con verduras al horno. Riquísimos para tomar solos o acompañados de mermelada de frambuesa o una ligera ensalada.
Esta sencilla receta de queso brie rebozado, acompañado de mermelada de arándanos, encantará a tanto a niños, como a adultos, por su rico sabor.