- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de canapés fríos de atún, queso brie, gambas, anchoas, surimi...
Canapés fríos sencillos y rápidos, que podremos llevar a la mesa con muy poco trabajo. Resultarán variados, coloridos y deliciosos.
Para la elaboración de unos canapés fríos sencillos, dispondremos los volovanes sobre bandejitas. Si usamos pan de molde, podremos cortarlo, ayudados por el cortapasta, y dar a los minibocaditos la forma que más nos guste.
Una vez dispuesto el soporte para los canapés fríos sencillos, sólo tendremos que ir combinando los distintos ingredientes. Echaremos mano de nuestra vena decorativa, para que aceitunas, salsas, piquillos y pepinillos vayan poniendo el contrapunto de color y a otros componentes.
Del mismo modo, combinaremos sabores para conseguir contrastes de texturas, de ácidos y dulces: paté con mermelada, brie con anchoas, gambitas con piña... Usa la imaginación y déjate llevar por la creatividad y en pocos minutos disfrutarás de un buen montón de canapés fríos sencillos y rápidos.
Foto orientativa: University of Exeter
Para disfrutar de todo el sabor y la frescura de unos canapés fríos sencillos, debemos prepararlos poco antes de presentarlos, para que no lleguen a la mesa oxidados, resecos o con el pan húmedo.
Deliciosos canapés de queso y gambas salteadas con pimiento, aceituna y cebolla. Un entrante o tapa, perfecto para cualquier ocasión.
Esta sencilla receta de queso brie rebozado, acompañado de mermelada de arándanos, encantará a tanto a niños, como a adultos, por su rico sabor.
Para preparar unos entrantes que gusten a todos, podemos cocinar estos canapés fríos fáciles de surimi, atún y salsa mayonesa.
El que pueda disfrutar de estos canapés de salmón y queso azul nunca conseguirá olvidarse de ellos, y es que este bocado les marcará para siempre.