- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de canapés de queso y gambas
Deliciosos canapés de queso y gambas salteadas con pimiento, aceituna y cebolla. Un entrante o tapa, perfecto para cualquier ocasión.
Para hacer los canapés de queso y gambas lo que tendremos que hacer es picar las aceitunas, el pimiento y la cebolla en trocitos muy pequeñitos. Después, pelamos las gambas y las limpiamos bien.
Ponemos ahora una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente echamos la cebolla y la pochamos hasta que empiece a ponerse medio transparente. A continuación, añadimos el marisco y un poco de sal. Lo salteamos hasta que cambie de color y añadimos el pimiento y las aceitunas. Damos unas vueltas y apartamos la sartén del fuego.
El siguiente paso para preparar los canapés de queso y gambas, será partir el pan en rodajitas. Después lo meteremos en el horno precalentado a 220ºC, y lo dejaremos hacer hasta que esté doradito. A continuación, lo colocamos en una fuente, untamos cada rebanada con el queso, y echamos un poquito de lo que tenemos en la sartén.
Así, ya tendremos listos estos canapés de queso y gambas.
Foto orientativa: jeffreyww
Un delicioso entrante o tapa fría de origen griego que os sorprenderá a todos.
Canapés fríos sencillos y rápidos, que podremos llevar a la mesa con muy poco trabajo. Resultarán variados, coloridos y deliciosos.
En muy poco tiempo, con pocos ingredientes y de forma muy sencilla, prepararemos estos sorprendentes y deliciosos canapés de queso fresco e higos.
Riquísimos canapés de pasta de aceituna y sombrero de queso ideales para tapear, como un pequeño entrante en comidas o cenas, o simplemente como picoteo.