- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de canapés de queso y aceitunas
Riquísimos canapés de pasta de aceituna y sombrero de queso ideales para tapear, como un pequeño entrante en comidas o cenas, o simplemente como picoteo.
Como pasos previos, quitaremos lo huesos a las aceitunas (si tienen hueso; si las compráis sin hueso, os evitaréis el único paso engorroso a la hora de preparar este sencillo canapé) y pelaremos y picaremos el ajo en trozos pequeños.
Echamos las aceitunas (reservamos algunas para decorar al final) en el vaso de la batidora junto al ajo, los piñones y el aceite de oliva. Una vez que tengamos todos los ingredientes juntos, trituraremos con la batidora hasta que nos quede una pasta fina con un bonito color aceituna y un ligero aroma a ajo, como si fuera un tapenade de aceitunas negras (por cierto, el tapenade también es una idea estupenda para hacer canapés).
Finalmente, untamos los panes con la mezcla, ponemos por encima un poco de queso (puede ser el queso que más nos guste: manchego, parmesano, mozzarella, etc.), y los adornamos con media aceituna que pondremos por encima del queso.
Opcionalmente, podemos decorar también con algún germinado, con una ramita de algo verde (cebollino, perejil, albahaca, etc.).
Dependiendo del queso que se utilice, el sabor de los canapés cambiará considerablemente.
En muy poco tiempo, con pocos ingredientes y de forma muy sencilla, prepararemos estos sorprendentes y deliciosos canapés de queso fresco e higos.
Deliciosos canapés de queso y gambas salteadas con pimiento, aceituna y cebolla. Un entrante o tapa, perfecto para cualquier ocasión.
Fantásticos y sabrosos canapés de queso feta, con tomate y un machado de ajo y perejil. Un aperitivo o entrante, que dará que hablar durante mucho tiempo.
¿Han llegado visitas inesperadas, y no sabes que ofrecerles? Si es así, prueba a preparar estos rapidísimos y deliciosos canapés de queso con salmón.