Receta de Crujiente de brie con verduras

Crujientes saquitos de queso brie con verduras al horno. Riquísimos para tomar solos o acompañados de mermelada de frambuesa o una ligera ensalada.

Ingredientes para la receta de Crujiente de brie con verduras

  • 1/2 paquete de pasta brick
  • 1 tarrina de queso brie en crema
  • 50 gr. de calabacín
  • 50 gr. de puerro
  • 50 gr. de cebolleta
  • Mantequilla
  • Aceite
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de crujiente de brie con verduras?

1

Lo primero que haremos para preparar estos crujientes de brie con verduras será poner el horno a precantar a 200ºC.

2

Mientras el horno toma temperatura, cortamos las verduras en cudraditos pequeños.

3

Ahora, ponemos al fuego una sartén con una cucharada de aceite y cuando esté caliente, pochamos las verduras con una pizca de sal.

4

Una vez pochadas las verduras, retiramos del fuego, escurrimos bien y reservamos hasta el momento de montar nuestros paquetitos crujientes de brie con verduras.

5

Sobre una lámina de pasta brick o filo, ponemos un par de cucharaditas de verduras y encima, un cucharada de queso brie en crema.

6

Untamos los bordes de la pasta filo con la ayuda de un pincel con la mantequilla derretida y doblamos bien para que los paquetitos queden bien sellados.

7

Colocamos los saquitos crujientes de brie con verduras sobre una bandeja de horno, pincelamos con la mantequilla y horneamos durante al menos 10 minutos o hasta que se doren.

Foto orientativa: fugzu

Consejos del autor para hacer crujiente de brie con verduras

1

Puedes hacer este crujiente de brie con verduras más ligero sustituyendo el queso brie por otro más bajo en grasa.

2

Con estas cantidades, te pueden salir unos 10 paquetitos crujientes de brie con verduras.

Recetas parecidas a Crujiente de brie con verduras

Crujiente de verduras con jamón

Verduritas y jamón al horno crujientes con salsa de soja, un primer plato colorido, sabroso, crocante, equilibrado y fácil de cocinar.

Crujiente de manzana

Un delicioso postre con todo el sabor de la tarta de manzana sobre masa de hojaldre, decorado con una combinación de frutas en almíbar.

Crujiente de queso

Sólo necesitamos queso parmesano y 5 minutos en el horno para tener este delicioso crujiente de queso con el que dar ese toque especial a tus platos.

Crujientes de pollo

Si os gustan las texturas crujientes este será vuestro plato, un crujiente de pollo, rebozado en sésamos de dos colores y una salsa de mostaza espectacular.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información