- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de crujiente de verduras con jamón
Verduritas y jamón al horno crujientes con salsa de soja, un primer plato colorido, sabroso, crocante, equilibrado y fácil de cocinar.
Para empezar a preparar este crujiente de verduras con jamón, comenzaremos a pelar y cortar la verdura: el calabacín, la zanahoria, el pimiento rojo y el pimiento verde, en forma de bastones, de unos 5 cm. de largo por 5mm de ancho, aproximadamente.
A continuación, prepararemos la tempura. Para ello, mezclamos la harina con el agua fría. Asegúrate de seguir las instrucciones y dosis que indique el fabricante.
Para conseguir el crujiente de verduras con jamón, vamos bañando cada trozo de verdura en la tempura, y las freímos en aceite muy caliente, hasta que obtengan un color dorado.
Tras sacar las verduras de la sartén, escurre muy bien el aceite sobrante, dejando las verduras sobre papel absorbente o papel de cocina, y las reservamos.
Ahora nos toca trabajar con el jamón que acompañará este plato de crujiente de verduras con jamón. Ponemos las lonchas de jamón sobre una parrilla o plancha de horno, bien repartidas y las metemos en el horno, unos 10 ó 15 minutos, a 200ºC.
Ya sólo nos queda preparar la salsa del crujiente de verduras con jamón. En una sartén, echamos 100 ml. de salsa de soja, 50 ml. de agua y dejamos hervir. Pasados 5 minutos, agregamos dos cucharadas de miel y dejamos reducir hasta que obtenga cuerpo y consistencia.
Por último, tomamos todos los ingredientes del crujiente de verduras con jamón y procedemos a emplatarlo. Puedes seguir el orden que más te guste.
Foto y fuente: Cocina con Danni
El sabor del jamón hace que esta sopa de verduras no necesite ninguna sal añadida ni nada por el estilo, lo que la hace mucho más sana y rica.
La tempura crujiente de verduras es un tipo de frito muy esponjoso y crujiente por fuera.
Riquísimo Salteado de Verduras con crema de Jamón Ibérico. Una forma para que los amantes del buen jamón amen también las verduras.
Garbanzos y alubias cocidas, mezclados con tomates, zanahorias, pimientos y cebolla en crudo; más jamón cocido y un aliñe con salsa de soja.