- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de galletas de queso saladas
No hay nada mejor para picar y matar el gusanillo entre horas, que unas deliciosas galletas de queso saladas. ¿Quién se anima a probar la receta en su casa?
Para preparar una remesa de deliciosas galletas de queso saladas, ponemos en un bol la mantequilla (es aconsejable que esté a temperatura ambiente para que sea más maleable), el queso emmental rallado, las 2 cucharadas de queso parmesano rallado, la harina, las 2 cucharadas soperas de agua y una pizca de sal.
Amasamos los ingredientes, para que queden integrados y formen una pasta uniforme. Moldeamos una bola con la masa, y la metemos 30 minutos en la nevera para que se enfríe.
Transcurrido ese tiempo, extendemos la masa para nuestras galletas de queso saladas con la ayuda de un rodillo de cocina y, cuando tenga un grosor de entre 50 y 100 mm., cortamos las galletas con un cortapastas o con la boca de un vaso.
Cuando las tengamos todas, las colocamos sobre una bandeja de horno, cubierta con papel vegetal, dejando algo de espacio entre ellas. Horneamos durante 15 minutos a 180ºC., y dejamos que nuestras galletas de queso saladas se enfríen, antes de probarlas.
Foto orientativa: Karen V Bryan
Queso curado rallado, harina y mantequilla son los ingredientes de estas fáciles y rápidas galletas saladas de queso.
Añade un poco de queso en crema a la masa de tus galletas favoritas, y obtendrás unas deliciosas pastas ideales para acompañar el café o el té. Riquísimas.
Deliciosas galletas de queso azul con mermelada de higos, una original combinación de dulce y salado para entrantes, canapés, aperitivos, etc.
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.