- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de queso
Añade un poco de queso en crema a la masa de tus galletas favoritas, y obtendrás unas deliciosas pastas ideales para acompañar el café o el té. Riquísimas.
Antes de ponernos manos a la masa con la elaboración de las galletas de queso, vamos a encender el horno, para que se vaya calentando a 180ºC.
Tras encender el horno, vamos a colocar la mantequilla, a temperatura ambiente, en un bol o recipiente amplio, para mezclarlo con el queso y el azúcar. Bátelo hasta obtener la textura de una crema homogénea.
Por otro lado, vamos a tamizar la harina, para que quede mucho más suave, y sin dejar de remover la mezcla anterior, la vamos a ir echando poco a poco, junto a una pizca de sal.
Amasamos la masa de las galletas de queso, hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados.
En la bandeja del horno, sobre un papel vegetal, vamos a ir colocando la masa de las galletas de queso, puedes hacerlo en montoncitos o bien dándoles forma con una manga pastelera.
Recuerda que entre galleta y galleta tendrás que dejar un espacio suficiente para que pueda expandirse sin tocar unas con otras.
Mete las galletas de queso en el horno, y deja que se hagan de 12 a 15 minutos. Cuando hayan adquirido un color dorado por sus bordes, sacaremos las galletas del horno y las dejaremos enfriar antes de servir.
Foto orientativa: fugzu
No hay nada mejor para picar y matar el gusanillo entre horas, que unas deliciosas galletas de queso saladas. ¿Quién se anima a probar la receta en su casa?
Deliciosas galletas de queso azul con mermelada de higos, una original combinación de dulce y salado para entrantes, canapés, aperitivos, etc.
Queso curado rallado, harina y mantequilla son los ingredientes de estas fáciles y rápidas galletas saladas de queso.
Preparar galletas para Navidad con su fruta escarchada para darle colorido, su poco de harina, de azúcar, huevo y mantequilla, es fácil con esta receta.